¿Quienes somos?

Nuestros Principios

EVENTOS

INVENTOS/DESARROLLOS

Los comienzos

Integrantes

CARTELERA

  Asoc.  Arg. de Inventores

Logros de los Socios y Colegas

 

"FELICITACIONES a los que CON GRAN ESFUERZO Y PERSEVERANCIA

están recorriendo el DIFÍCIL CAMINO de convertir sus

INVENTOS en PRODUCTOS EXITOSOS.

Para que así lleguen a las personas, destinatarios finales de todo invento,

 y para la mejora de la calidad de vida"

  • Néstor Meccico está terminando de instalar la FABRICA DE MAXICORT. Él logró en este año consolidar su Linea de Productos para la Construcción: ACANALADORA, MESA DE CORTE, RANURADORA, HIDROASPIRADORA DE POLVO, CARCASA DE SEGURIDAD PARA AMOLADORAS. Su SISTEMA DE RANURADO en ESCALERAS Y PISOS ya instalados ha dado sobradas pruebas de ser sumamente eficiente y seguro. Varios edificios de nuestra ciudad y zona ya cuentan con su servicio. El 2008 lo encontrará sin lugar a dudas en plena etapa de PRODUCCIÓN EN SERIE Y COMERCIALIZACIÓN EXITOSA.

  • Gabriel Messina y Leandro Butti se posicionaron en el Mercado con un NOMBRE PROPIO através de su  RECICLADORA DE CARTUCHOS  "PEHUEN". Su segundo producto: la  RECICLADORA DE CARTUCHOS  "PEHUEN" COLOR Y NEGRO ya está en el mercado y ES PRIMER INVENTO DE NUESTRA DELEGACIÓN QUE HA SIDO EXPORTADO (MÉJICO).

  • Carlos Asmussen inició su segunda Patente de Invención y con su ESTIRADOR DE ALAMBRE realizó DEMOSTRACIONES en el Valle de Río Colorado, realizó la matricería necesaria, fundó una PYME de sustento a su producto. En el 2007 podremos asegurar que su invención es ya un PRODUCTO en el MERCADO que va ganando su espacio propio en el uso de productores rurales y público en general

  • Oscar Policano desarrollo por pedido de un hermano suyo que está en esa actividad: ANTENAS PARABÓLICAS PLEGABLES. Para instalación en lugares distantes, permitiendo incluso el envío de las mismas como encomiendas por avión. Como siempre: Felicitaciones Oscar!

  • Gustavo Mochen avanzó paso hacia la producción y comercialización de su Línea de Ropa Exclusiva. Esta año realizó los primeros modelos de prueba, se asoció con un INVERSOR, ajustó los mecanismos de compra de materia prima y confección de los diseños. En el 2005 con toda seguridad VEREMOS SUS DISEÑOS EN LOS LOCALES BAHIENSES.


 

FELICITAMOS TAMBIÉN A NUESTROS COLEGAS DEL:

         "CÍRCULO DE INVENTORES E  INNOVADORES DEL SUR" (CCIS)

  • Jorge Escudero que trabajó intensamente en la comercialización de su Patente de USA estableciendo contactos con España y con importantes sitios Web de difusión de inventos a nivel  mundial. Logrando ser APROBADO para ingresar en una COMERCIALIZADORA DE PRIMER NIVEL. Compitiendo de igual a igual con EMPRESAS MULTINACIONALES DE DESARROLLO (Dupont, 3M, etc.).

  • José Jurado renovó su ímpetu  inventivo y durante este año presentó 7 nuevas patentes de invención. Desarrolló y está COMERCIALIZANDO CON EXITO su MOVILIZADOR DE ENFERMOS Y/O DISCAPACITADOS: MU-K-MA.  Con gran ACEPTACION por parte de aquellos que adquirieron su INVENTO, ya que lo consideran un producto de SUMA UTILIDAD Y EFICIENCIA

¡ FELICITACIONES A TODOS LOS QUE CON SU PERSEVERANCIA Y ESFUERZO SON UN EJEMPLO PARA TODOS...!!!!

 

Logros como Grupo

  • FISA 2005 participamos por segunda vez en esta IMPORTANTE FERIA siendo responsables desde la  Delegación Bahía Blanca de la AAI  del "SALÓN DE LA INNOVACIÓN", un espacio de 300 mt2 dedicados a resaltar el VALOR DE LA INNIOVACIÓN.

     

    Contamos con la colaboración del Departamento de Electrónica y Computación

    de la Universidad Nacional del Sur, y juntos trabajamos desde mediados de marzo de ese año en la planificación general del EVENTO.

     

    En dicho SALÓN se puso de relieve la IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN

    para el desarrollo integral de una sociedad, la MEJORA en la Calidad de Vida que implica cada invento en la historia de la humanidad, y el AVANCE logrado por la sociedad a través

    de los diferentes LOGROS TECNOLÓGICOS a lo largo de su HISTORIA.

    También se mostró la IMPORTANCIA que tiene para una Región y un PAÍS el ser GENERADORES DE INNOVACIÓN para la CREACIÓN DE PROGRESO Y RIQUEZA.

     

    Todo esto en el marco de un Paseo Ameno y accesible al Público en General

    sin descuidar la Calidad y Profundidad de su Contenido.

     

    Contamos con la presencia de IMPORTANTES INNOVADORES e INSTITUCIONES de nuestra ciudad, de la región y del resto del país.

    Estuvieron presentes en el SALÓN representantes de:

    • DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA Y COMPUTACIÓN (Universidad Nacional del Sur)

    • Universidad Tecnológia Nacional Facultad Reg. Bahía Blanca

    • Universidad Nacional de Córdoba: Dpto. Animatrónica y Robótica (Villa Dolores)

    • FUNDATEC (UTN)

    • ENET N 4 "ANTARTIDA ARGENTINA"

    • 10 INVENTORES LOCALES Y NACIONALES

    • LA AAI CENTRAL Sr. Presidente Anibal Cabrera y otros.


  • FISA 2004 participamos de esta IMPORTANTE muestra de la INDUSTRIA Y EL COMERCIO montando un Stand que mereció la FELICITACIÓN de las autoridades organizadoras. Supimos DAR AL INVENTOR EL LUGAR QUE MERECE de Respeto y de  Valoración de su CAPACIDAD y PROFESIONALIDAD. Fuimos visitados por mas de 5000 personas que compartieron con nosotros el conocer cara a cara a INVENTORES y EMPRENDEDORES de su ciudad.


  • BUENOS AIRES viajamos en varias oportunidades a la AAI Central y hemos mantenido una fluida comunicación con las diferentes autoridades que han sido elegidas en estos años.


  • ASESORAMIENTO Muchos interesados se acercaron durante 2004. Inventores, Simpatizantes, Empresarios, etc. MAYORITARIAMENTE para conocer mas sobre el tema PATENTES DE INVENCIÓN. Todos fueron informados sobre el tema y orientados en los pasos a seguir dependiendo del interés con el que acudían a la Delegación. La respuesta es siempre de agradecimiento por la ayuda recibida y en mas de una ocasión redundó en nuevos asociados.


  • ELECCIONES Se realizaron varias las Elecciones en la AAI. y  participamos oficialmente en varias de ellas. Nuestra participación fue sumamente activa. Si bien hubo idas y venidas, nos sirvió para consolidarnos como grupo y para posicionar a nuestra Delegación en la totalidad de la AAI.


  • MUNICIPALIDAD Elevamos en el 2004 al Gobierno Municipal una carta pidiendo una audiencia con el Intendente (sin pensar en su color político sino solo en su carácter de responsable del bien de nuestra ciudad) con la intención de aportar desde nuestro lugar de inventores, lo que nuestra Ciudad necesitara y que estuviera a nuestro alcance. La idea es devolverle a la Comunidad lo que ella nos ha dado. No hemos recibido respuesta de la Municipalidad a la misma pero no descartamos que a futuro podamos realizar actividades en conjunto en favor de los inventores y la comunidad toda...


  • LOCAL PROPIO Si bien no tenemos un lugar propio para nuestras actividades, tenemos una excelente relación con la Asoc. Dirigentes de Empresas (ADE) donde funcionamos desde el 2003 y este espacio se ha instalado como punto de encuentro para los inventores de la dciudad y la región.


  • PAGINA WEB Mantuvimos y ampliamos la presencia en al Web, siendo nexo de unión e información con los socios e interesados. Llegando ya el fin del año inauguramos una nueva Sección con los INVENTOS DE LOS SOCIOS. Para DIFUSIÓN, CONTACTOS, ETC.

HEMOS LOGRADO CONSOLIDAR UN GRUPO SÓLIDO, NO MUY NUMEROSO PERO SI ESTABLE Y DE AUTÉNTICOS INVENTORES.

 

HEMOS ASESORADO CON SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD A TODOS LOS QUE SE ACERCARON A NOSOTROS,  A INVENTORES DE OTRAS CIUDADES (Patagones, Punta Alta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Darrequiera, Etc.) YA QUE ALGUNOS NOS CONTACTARON VÍA CORREO ELECTRÓNICO.

 

TUVIMOS PRESENCIA EN LOS MEDIOS (Canales 7 y 9, LU3, LU2, FMs) PRESTIGIANDO Y PROMOVIENDO A LOS INVENTORES.

 

NUESTROS SOCIOS ESTÁN LLEGANDO A ETAPAS DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN COMO "INVENTORES PROFESIONALES" DE SUS INVENTOS.

EL 2008 SERÁ TIEMPO DE CONSOLIDAR LO LOGRADO Y DE SEGUIR CRECIENDO EN BIEN DE LOS INVENTORES Y DE LA COMUNIDAD TODA, ULTIMA DESTINATARIA DE TODOS NUESTROS INVENTOS.

 

              

 Saavedra 266 - (8000) Bahía Blanca

Buenos Aires,  Argentina

Tel. : 0291 - 4539371 (Particular)

 E-mail: aaidebahia@yahoo.com.ar

          o  inventoresbahienses@yahoo.com.ar